Perdida por mi ciudad

Una de las cosas que más me gusta hacer cuando viajo, es perderme sin rumbo por ciudades desconocidas. La sensación de no tener un destino, sorprenderme por todo lo nuevo a mi paso, tiendas, edificios, parques…me encanta!

Pues hoy he podido experimentantarlo y sin salir de mi ciudad!

Quería asisitir a una formación de una de mis clientes, era en Santa Coloma, en 20 años habré ido como mucho una vez por allí. Salí de casa por la mañana con la bici, pero cogí el metro, Santa Coloma está lejos y de subida, así que pensaba regresar con la bici sin rumbo fijo y cuesta abajo, o al menos ese era el plan.

Cuando salí del evento me dirigí por un paseo que bajaba hacia Barcelona, y al cruzar un puente por el que antes nunca había pasado. Bajo el puente, el rio Besós y una enorme explanada verde que lo acompañaba hasta donde llegaba la vista y a su lado, un camino.

IMG_5943

Me dije: “Anda, que chulo! voy a bajar por aquí!” pregunté a dos ciclistas, con los que me crucé, si iba dirección a Barcelona, con mi sentido de la orientación podía acabar en Sabadell. Me dijeron que la última salida, a unos 4 km era Fórum, pero estaba cerrada, así que sólo tenía que salir una antes.

Empecé a pedalear por el camino, y pensaba: “mira dónde he ido a parar, esta mañana me imaginaba pasear por barrios desconocidos, pero no por un rio, mola!”

IMG_5942

Dos del medio día, un solano y yo sin protección, paré a descansar, me hubiera bañado, pero claro, no llevaba bikini, eso por no mecionar que las señales lo prohibían expresa y constantemente cada 200 m, lo que hacía desearlo más.

Cuando la cuenta atrás (metros dibujados en el muro del cauce),  llegó a los 1800, decidí subir por una salida. ¡Sorpresa! la autopista. Intenté avanzar por un pequeño sendero sobre el cauce, pero cada vez se hacía más pequeño y de repente…se acabó! “¿No querías aventura?, aquí la tienes” y yo cada vez tenía más sed. No pasa nada, me dije, volvamos al cauce, no pasa todos los días que descubras un parque natural (eso decían los carteles) en tu ciudad.

Seguí pedaleando bajo el sol, sin protección, sin gafas, sin agua, sin tiendas a la vista…pero estaba feliz, solo me preocupaba que cada vez veía más cerca las chimeneas de Badalona, jajajaja.

IMG_5959

Encontré una nueva salida, quizás mi última oportunidad de llegar a casa, o a donde fuera que vendieran una botella de agua.

Al salir, un barrio de la periferia casi sin un alma, bueno, al menos no era la autopista, si me desmayaba de insolación y desidratación alguien me encotraría tarde o temprano.

“Do’nt worry, we water (uff que sed) my friend”, ¿cuántos kilómetros quedarían para llegar a casa? y ¿por dónde?…entonces, tras la rotonda, la vi, ¿podría ser una parada de tranvía?

IMG_5953

¡Lo era! sólo tenía que esperar a la sombra a que llegara el tranvía dirección  Glorias, sin agua y con la cara como un tomate, me fumé un cigarrillo, ¿que otra cosa podría hacer con el poco aliento que me quedaba?

Llegó el tranvia, subí y aparqué la bici, a partir de ahora: aire acondicionado y relax en varios kilomentros. Mi lengua era como un esparto y la cara me picaba, pero estaba contenta de mi aventura y sonreía satisfecha.

Al llegar a la parada, el paisaje ya hacia rato que era conocido, la aventura se había acabado, pero uno de mis edificios preferidos de la ciudad me daba la bienvenida (siempre pienso que parece una nave extraterestre) y además de bonus track: un mercadillo-rastro (de estos improvisados y llenos de trastos que me encantan) me esparaba para hechar un vistazo antes de subirme a la bici cuesta arriba por la calle Independencia, no sin antes comprar una botella de agua bien fría y bebérmela casi de un trago.

La vida es una aventura y a veces para vivirla ni siquiera has de salir de tu ciudad. ;   )

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s