Todo sobre mi madre

El domingo por la tarde volví a ver “Todo sobre mi madre” del genial Almodovar.  Me encanta esta película. No me extraña que ganara tantos premios, entre ellos un Oscar.

Todo_sobre_mi_madre-585555152-large

Me sorprende gratamente la forma magistral de afrontar  un drama tan grande como la muerte de un hijo, con el mensaje de seguir adelante, ¿que otro modo hay de vivir?, pase lo que pase, que seguir adelante.

Image12.6

Su forma de retratar tantos sentimientos y emociones en una sola película, es retratar la vida misma, y a través de unos personajes tan variopintos, pero tan brillantes, como humanos, fuertes y auténticos.

almodc3b3var-con-el-oscar

Acaso, ¿no somos todos así? porque es así como deberíamos sentirnos. Cada uno con su drama personal, que les hace fallar, sufrir, pero al mismo tiempo les incita a superarse, a  mostrar lo mejor de ellos mismos, sobre todo, más incluso en la forma de tratar a los demás,  que en la forma en la que se tratan a ellos mismos.

411675

Los personajes de Almodovar siempre son protagonistas, no importa si son principales o secundarios, y así es como yo pienso que has de vivir la vida, tu película, aunque unas veces sea un drama y otras una comedia, y muchas, las dos cosas al mismo tiempo, tú y sólo tú, eres el protagonista.

Image35.2

Y así, poco a poco, es como todo vuelve a cobrar sentido,  encuentras el camino, y la ilusión de nuevo.

El cine español, que también tiene su etiqueta, mala o buena, donde abunda ese toque de color descolorido, triste, de postguerra, esos argumentos a medias, esa comedia fácil…nos regala a Almodovar con  su propio sello de autenticidad,  es como Woody Allen,  Hitchcock, Tarantino…

all_about_my_mother_2_almodovar

He llorado y he reído con “Todo sobre mi madre”, me he enamorado de cada uno de sus personajes, los he admirado y entendido con todas sus miserias y fortalezas.

url

No podría elegir sólo a uno, pero si he de hacerlo,  me quedo con el monólogo de La Agrado, la genial Antonia San Juan.

agrado

Que gran verdad su frase final: “Una es más auténtica cuanto más se parece a lo que ha soñado de si misma”

Y lo que hagas para conseguirlo, es sólo cosa tuya y de nadie más.

vlcsnap-2014-02-21-05h34m54s88.png~original

Os recomiendo esta película la hayáis visto o no, es toda una lección de aceptación, hacia los demás, sean como sean, y hacia uno mismo, te pase lo que te pase en la vida, porque en tu mano está el poder de cambiarlo, de mejorarlo, de superarlo.

todo-sobre-mi-madre-3

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s