El verano se ha posicionado definitivamente en nuestras vidas, vamos a recordar unos consejos de belleza en esta sección que tengo un poco olvidada, algunos sirven para todo el año y otros se hacen especialmente importantes ahora.
Si no los has puesto en marcha aun, corre. El tiempo pasa, y envejecer, queremos envejecer todos, ¿que otra forma de vivir mucho tiempo hay? pero si nos cuidamos, podemos relentizar sus efectos.
Ojo son dobles!
Two products
Si hay dos productos cosméticos que son indispensables en mi neceser son:
Proteoglicanos
Los uso por la mañana, porque llevan factor de protección solar. Aunque no tomemos el sol, éste nos afecta cada vez que salimos a la calle, tanto en verano como en invierno.
Vitamina C
Por la noche.
Ambos vienen en ampollas, guardo el sobrante en una jeringuilla, los protege de la oxidación y me permite rentabilizar el producto.
Hidratación
Por fuera
Tras la ducha, para mi el mejor hidratante es el aceite corporal. Lo aplico con la piel mojada, es rápido, cómodo e hidrata más que las cremas. En los pies y en las manos cuando ya estoy en la cama me pongo un poco de Nívea, hace que siempre estén suaves.
Éstos son mis preferidos low cost:
Por dentro
Beber de 1’5 a 2 litros de agua al dia es uno de los clásicos secretos de belleza, en verano es aun más necesario.
Cleaning
La limpieza es otro de los secretos de belleza más olvidados, limpia tu cara siempre antes de irte a dormir y cada mañana al levantarte. Dormir con el maquillaje es el peor enemigo de la juventud de tu piel.
Una vez a la semana hazte un peeling, notarás como tu piel se suaviza y los productos de cosmética dan mejores resultados.
Protección solar por dentro y por fuera
Siempre toma el sol con protección. Para la cara, escote y manos, yo utilizo un factor de 50 y para el cuerpo nunca menos de 30, este año en aceite, me gusta como deja la piel.
Antes de empezar a tomar el sol, prepara la piel desde el interior con pastillas de betacarotenos, también hay de varios precios. Me aseguran no tener ya avanzado el verano reacciones alérgicas a las exposiciones al sol. La tomo de mayo a septiembre.
Ejercicio
Con el buen tiempo ya no hay escusa para salir a la calle a hacer algo de deporte. En mi caso, ir en bici a trabajar cada día no solo me hace aprovechar los trajectos, me relaja y ahorro.
Nadar en la piscina, aunque sea cubierta en verano se hace más agradable, al contrario que en invierno, es genial notar el agua fresca cuando te metes al principio.
Cosmetica oral
Hace tiempo que llevo tomando pastillas de colágeno, y la verdad he notado los resultados y mucho, cuidar nuestra piel desde el interior funciona. Hay de muchas marcas caras y baratas.
Aunque yo no las he probado, los tratamientos orales anticelulíticos, vientre plano, etc. también funcionan muy bien, siempre que hagas ejercicio y sigas una dieta claro.
Y un último consejo triple: A la hora de limpiar y tratar tu piel, note ciñas sólo al rostro, el cuello y el escote son igual de importantes.
Espero os sean útiles estos beauty tricks!