To be or not to be fashion

Bueno, bueno, llevaba días poco productiva en cuanto al blog, no se si era la falta de mi super móvil (hasta ayer en reparación todo un mes y medio) que me permitía capturar rápidamente mis estilismos o simplemente no estaba inspirada.

Creo en  la frase de Picasso, “ la inspiración existe,  pero  tiene que encontrarme trabajando cuando aparezca“, pero ultimamente no encontraba motivos que me inspiraran a escribir.

picasso-untl

Cada vez pienso más  que la moda no es un fin, es un medio,  un medio para sentirte bien. Cuando encuentras un estilismo con el que te sientes guapa, original, estás haciendo moda y con ella estás reafirmándote sobre todo.

La moda no es copiar lo que se lleva, lo que unos cuantos dictan como estilo. Mirando las revistas de este mes y las tendencias para primavera-verano, comprobaba que no había diferencias con respecto a la temporada pasada, el estilo deportivo, el marinero, los colores pastel, la americana, el print animal, las flores, la combinación de sudaderas con faldas, o pantalones de vestir con deportivas, el blanco y el negro… ¿que hay de nuevo? nada, tan solo algunas combinaciones creativas, otras horribles,  y la creatividad, no va unida a la época.

Hoy leia que Oscar Wilde  dijo “la moda, desde el punto de vista artístico, resulta de una fealdad  tan intolerable que nos vemos obligados a cambiarla cada seis meses”.

220px-Oscar_Wilde

Y Diana Vreeland decia ” No temas ser vulgar. Lo terrible es ser común, ser aburrida”

31 91

Elsa Schiaparelli explicaba que  “el glamour es un estado de ánimo, no colgarse un collar de diamantes” . Debe ser que estos días no estaba animada, por que coincidía con una frase que me contaron el otro día: “10 de cada 10 mujeres afirman no tener nada que ponerse mirando un armario lleno de ropa”.

schiaparelli-shoehat

Y Anita Pallenberg,  inventora del concepto de groupie, la manera más rompedora de entender el street style, se vestia con lo primero que pillaba, convertia el exceso en bohemia…y los Rollings Stones simplemente, la imitaban. Y tenia tal fuerza, que los hombres se rendian a sus pies. Su mejor alumna, Kate Moss.

tumblr_mwpxfiEN161r6ly6ao1_500 tumblr_lqxnrcEmZR1qedsibo1_500 mickjaggermariannefaithfo0

Lo que demuestra, que no vale con imitar, con el engañoso concepto que “estar a la moda o ir a la moda” pasa por ir de shopping, lo importante es como tu te sientas.

anita+pallemberg+formidablemag+rolling+stones+49 anita+pallemberg+formidablemag+rolling+stones+10 48c4jt6 Anita202620Keith20Richards20Venice2

Por eso, sirva este recuperado hábito de escribir un post, para animaros a buscar en vuestro armario, sí, ese donde no encontrais nada que poneros, más que ir de compras y gastar dinero, para encontrar un estilismo que os haga sentir bien, y combinar, sin limites ni reglas, prendas originales hasta dar con una imagen en el espejo que nos haga reafirmarnos, sentirnos únicas, especiales, por que lo sois, y lo que lleváis, sólo reafirma este sentimiento, para ayudar entre otras muchas cosas a sentirnos bien.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Porque parafraseando de nuevo a Diana Vreeland, “un vestido nuevo no te conduce a ninguna parte, lo que importa es la vida que llevas con ese vestido”.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s