Diálogos

Hay cosas que se parecen mucho pero no son iguales.

Abierto Hasta El Amanecer 00

Por ejemplo, el título de dos películas, “Abierto hasta el amanecer”,  “Antes del amanecer”.

Antes_de_amanecer

Aunque me encanta Tarantino, y su película “Abierto hasta  amanecer”, la fuerza incontrolable, el lado salvaje de las cosas, el caos según como, sin duda, entre las dos pelis con nombre muy parecido, me quedo con “Antes del amanecer”y especialmente con “Antes del atardecer”.

antesdelatardecerdvd-600a

Está llena de pequeñas cosas, cosas como de las que yo estoy llena, y podría decirse que esa peli, de verborrea imparable, de preguntas sin respuesta, de lo obvio retrasado a consumarse hasta el último segundo de la peli, de reflexiones y expresar lo que uno piensa sin trabas, tal y como lo sientes o lo piensas,  se parece a mí más de lo que incluso sería necesario reconocer.

antes-del-atardecer_70125 (1)

De casualidad acabo de ver de nuevo “Antes del aterdecer”, tras una mañana de locos en la office, comer dos horas más tarde de lo que tocaba, ha sido la mejor sobremesa de un día entre semana desde hace muchos.

antes-del-atardecer-1

Para mí el verdadero amor, la esencia del amor, a de ser como esa peli, lo pienso y me pregunto, ¿será así para todos?, pues no lo sé, pero lo es para mí y con este ejemplo  me entiendo un poco más, y no sabéis lo difícil que a veces es entenderme, bueno, depende de quien me lea, sí lo sabe.

0

La peli de Richard Linklater es la segunda parte de “Antes del amanecer” si quereis empezad por la primera , la tercera, “Antes del anochecer” estrenada el año pasado, yo aun no la he visto, así que no os puedo decir.

Antes-del-amanecer-cabecera

Cuando se estrenó “Antes del amanecer (Before sunrise)” en el Festival de Sundance de 1995, no se podía augurar que una película independiente, de bajo presupuesto, obtendría en Berlín con el Oso de Plata a la mejor dirección. Tampoco que esa pequeña obra de dos personajes caminando, conociéndose, hablando de lo trascendental y lo prosaico… sería el comienzo de una trilogía romántica  de casi tres décadas reales.

antes_del_amanecer_9630_544x

Linklater nos cuenta la historia de Celine y Jesse,  en tres películas, a través de casi exclusivamente sus conversaciones,  interpretadas por los mismos actores Julie Delpy y Ethan Hawke con diferencia de nueve años entre una y la siguiente.

cierra-el-circulo-el-trailer-antes-del-anoche-L-r_3sPC

Dos personas que a los 20 se conocen, se atraen físicamente, pero que se enamoran por lo que se dicen, una conexión brutal en la comunicación y  donde curiosamente no se escucha la palabra amor.

before-sunrise

Vuelven a encontrarse  cuando están en los 30 y donde las decisiones van más allá del enamoramiento, afectando a otros. El director y guionista, de nuevo,  sólo nos muestra sus encuentros y la conversación, no hay besos, no hay sexo, pero las fuerza de las reacciones emocionales que experimentan son increibles.

mejor-decada-2004-L-4

La tercera, cuando los protagonistas tienen mi década, os la cuento cuando la vea.

Before_Midnight_Inc_Walking_in_Platsa_by_Despina_Spyrou_b

No abundan las películas con  diálogos divertidos, ingeniosos o profundos sin ser pretenciosos. Woody Allen o  Quentin Tarantino tienen ese toque, personajes a los que les gusta hablar, pensar en voz alta, pero en diferentes registros.

before_triptych

A mí me encantan esas pelis, mucho más que la acción, la lucha, los desastres y penurias,  o las pasiones explícitas, los dialogos me seducen y estimulan por dentro. Igual que cuando conoces a alguien o te reencuentras con él o ella y te pasas horas hablando y super agusto.

51421_gal

Es curioso, ayer os contaba que no estaba muy inspirada para escribir, y hoy este post lo he escrito casi sin darme cuenta. Supongo que como todo, es cuestion de conexión, conectar internamente con uno mismo, reconocerlo y si quieres …compartirlo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s