Isabella Blow

La estilista británica Isabella Blow, fue una influyente directora de la sección de moda de publicaciones como Vogue, Tatler o el dominical Sunday Times, y la exposición “Isabella Blow: Fashion Galore!”, en las galerías Embankment de la Somerset House de Londres nos muestra su extraordinario ropero hasta el 2 de marzo del 2014.

images
Su universo siempre fue objeto de atracción,  en 1980 fue contratada como asistente de Anna Wintour en Vogue America durante una etapa en la que se codeó con Andy Warhol Basquiat.

ok1isabella-blow-fashion-galore-3

Pero en 1986, hacía las maletas de vuelta a Londres para trabajar como estilista en Tatler oThe Sunday Times Style y convertirse en una de las mayores autoridades de la moda británica.

isabella-3-463x598

La exposición muestra su gran colección, trabajos y libros, adquiridos por su amiga y admiradora  Daphne Guinness cuando Isabella falleció en el 2007.

IsabellaBlowExhib_RG011-528x352 Isabella-Blow-Somerset-House-Londres_TINIMA20131119_1072_5Isabella_Blow_Fashion_Galore!_Exhibition_Somerset_House_London_4Isabella_Blow_Fashion_Galore!_Exhibition_Somerset_House_London_1

De todos ellos, 100 estarán a la vista del público en las paredes de la Somerset House y reunidos en un libro que retrata la exposición fotografiado por Nick Knight y editado por Rizzoli.

1_Screen shot 2013-11-06 at 4.50.21 PM_0

Mentora de genios como Hussein Chalayan, Alexander McQueen y Philip Treacy –los dos últimos vivieron en su casa–, Blow nunca fue una mujer al uso.

isabella-blow10-301x398 isabella-blow-fashion-galore-1.jpg?w=645

Su rostro se escondía siempre tras un extravagante tocado de pluma de avestruz, una enorme langosta plateada obra de Schiaparelli o un disco de plexiglás de antojo extraterrestre.

isabella-blow-3

 

¿Y por qué ocultaba su cara tras ellos? “Para que todo el mundo no venga a besarme. ¡Solo quiero que lo hagan aquellos que yo quiera!”, confesaba.

Isabella-Blow-4

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s