Old book and News Books

Tras una semana de vacaciones, fiestas,  relax y punto, reanudamos el gusto por los posts, felicitando el 2014, y con mil cosas pendientes que contaros.

La Navidad ha llegado a su fin, familia, regalos, comilonas, y volvemos a la dinámica rutina diaria.

Desde que tengo la tablet, los libros los leo en ella, últimamente tardo mil en acabar uno porque mi reciente afición, el punto, me tiene sumida en una desconexión relajada y productiva.

Pero leer es muy agradable, ahora mismo estoy acabando un libro ya viejo me está gustando mucho, “Inferno” de Dan Brown, de aventuras y misterios en la bella Florencia  bajo el embrujo de la obra de Dante, La Divina Comedia. Un libro que además te hace pensar en cosas trascendentales de la vida.

inferno-9788408114178

Pero hoy os hablaré de dos libros más, éstos nuevos, que han llamado mi atención por diferentes motivos.

NW-London

Uno, “NW London” de Zadie Smith, retrata la multiculturalidad y el caos de Londres, a  través de cuatro treintañeros. Todos crecieron en un barrio obrero, pero sus posiciones sociales han acabado siendo muy dispares.

AN12652738NEW-YORK-NY---MAY

Tengo curiosidad por su autora y por sus libros, está considerada como una especie de mesias de la literatura del nuevo milenio. Vendió “Dientes blancos” siendo aun universitaria, inicio carrera de fondo que la dejó agotada al escribir “Sobre la Belleza” y le ha  llevado 7 años escribir esta nueva novela, la cual dice ser su favorita.

dientesblancos9788415470489

El otro libro, “Bridget Jones. Loca por él” de Helen Fielding. Trece años después la caotica y encantadora Britget vuelve, pero cincuentona, viuda con dos niños y enganchada al twiter.

o-PLANET-570

Me acuerdo del fenómeno literario Britget Jones que retrataba el universo femenino con mucho humor.

Bridget_Jones_t670x470

En este caso, conociendo a su autora me gustará seguro,  pero en segundo lugar y no menos importante, no dejo de pensar, pobre chica con lo que le costó encontrar a su amor, y éste ¡va y se muere! Supongo que una Britget emparejada y con una feliz vida doméstica, no sería Britget, pero podían haberla separado, divorciado, secuestrado…realmente ¿había que matar al encantador Marc Darcy?Film Title: Bridget Jones: The Edge of Reason *handout*

Tengo que mirar si están para tablet, y en cuanto acabe Inferno empiezo con ellos, aunque dadas mis múltiples actividades y el teje-enganche que tengo, puede que tarde tanto en leerlos  como la autora del primer libro en escribirlo  y que para cuando acabe, haya  una nueva entrega de Britget octogenaria.

Pero ya sabes, la vida está para hacer en cada momento, si puedes, lo que más te apetezca. Que le 2014 se rija por esta máxima de ti contigo mismo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s