Desconectando punteando

Algunos tendemos a la hiperactividad y nos parece que estar sin hacer nada es una perdida de tiempo. Un gran error muy extendido en esta sociedad, en la que parece sin sentido todo lo que no sea producir, producir y producir.

Mosaico tienda 1

Pero hemos de saber desconectar, te ayuda a dejar de pensar y relajarte.

lanas-pared

Hace días, preparando el disfraz de Halloween, buscaba unas anillas para customizar mi pantalón. Y las encontré en una Mercería de toda la vida que se había renovado creando un espacio para hacer punto, una gran mesa de madera,  rodeada de muchas estanterías llenas de ovillos de lana multicolores.

black_oveja_17

Me encantó la tienda, y en aquel momento, la imagen de las agujas y las lanas,  me generó  un flashback a la infancia. Vi a mi abuela haciendo punto, nos hacia bufandas y jerseys , y yo, a su lado, aprendiendo a coger las agujas al calor de la estufa.

EScaparate-Colors

Ayer tirada en el sofá en el que nunca consigo dejar de pensar en cosas, me acordé de aquella sensación y hoy, lunes de vuelta a la rutina bajo la lluvia, he regresado a la tienda siguiendo un impulso, dispuesta a renovar aquella vieja afición.

IMG_20131118_213219

He elegido una lana bonita, me he comprado dos agujas y gracias a un cursillo express de la amable dependienta he recordado como se hacia.

IMG_20131118_212756-1

¡Hay! os diré que con mil cosas que hacer, olvidarlas, y abandonarme al punteo me ha producido una agradable sensación de desconexión y regresión a otros tiempos y seres queridos que hace mucho que no veo pero que no olvido.

IMG_20131118_212926

Y es que uno a de conocer sus limitaciones, si estar sin hacer nada no es lo mío, me invento algo para desconectar punteando una bufanda.

IMG_20131118_213422

Mi mente inquieta me lleva a pensar que probablemente no me durará mucho esta afición, acabaré la bufanda y quien sabe si haré mas, pero lo que cuenta es el aquí y el ahora. Y éste, agujas en mano, es genial.

IMG_20131118_213711

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s