Kabbalah, sombras y ardillas

Me encanta la kabbalah, el karma, aunque son términos que no conozco en profundidad, le ponen nombre a leyes en las que creo. La ley de la atracción, creer en nosotros, convertir lo negativo en positivo, buscar siempre el sentirnos a gusto en nuestra piel, la única que  habitaremos, al menos en esta vida, y la que más miedo nos da conocer.

IMG_20130917_222508

¿Como lo hacemos?, ¿como superamos esea estado que a veces nos invade.?… sí, ese en el que sin saber muy bien como, has pasado de sentirte  el rey del mambo  a  ser un personaje gris de Pesadilla antes de navidad. Dudas de todo y pierdes  de vista el camino.

Pero si esperas con calma a que pase la tormenta, y piensas que todo pasa por algo, dejas de luchar contra ese estado, y de repente más tarde o más temprano, vuelve a hacerse la luz.

Todo es cíclico, incluidos los estados de ánimo, si no desfalleces ante las inclemencias en el camino que un día decidiste emprender, porque sentiste era ese en lo más profundo de tí, no importa cuantas piedras encuentres en él, vuelves a conectar contigo y a sentir ese ritmo positivo por las venas.

IMG_20130926_224530

Unas veces una buena acción, como el compartir con gente a la que aprecias algo bueno, no importa lo insignificante que pueda ser, te devuelve a través de los sentimientos de alegría de la gente, a tu estado natural, ese que conecta contigo de la forma más genuina, desde que lo descubriste, saberlo identificar, hace que puedas volver a él cuando se te escapa, volver a ver el esplendor en la hierva.

IMG_20130926_224911

Igual que nuestra sombra, no siempre la vemos,  pero cuando aparece ante nosotros, sabemos identificarla.

IMG_20130926_223520

Pues con la kabbalah es lo mismo, cuando crees en ella consigues volver del estado de Pinocho, en el que te sientes de madera y no un niño de carne y hueso como los demás, a un estado en el que no importa de que estás hecho, sino como te sientes conectado a tu yo más íntimo.

IMG_20130926_224120

Somos como ardillas siguiendo un camino trazado en linea recta.

IMG_20130926_223914

Pero no puedes impedir que una ardilla quiera saltar de árbol en árbol, igual que no puedes luchar contra tus intuiciones más profundas, contra tus ansias de buscar sentirte bien, por encima de todo y de todos, contigo mismo. Una responsabilidad que sólo nos compete a nosotros. Nadie más es culpable, ni causa, ni origen, de que pasemos por la vida sin hacernos estas preguntas.

IMG_20130926_224657

Antes de mirarse al espejo para ver, sin miedo,  quien somos realmente, empieza, si quieres, por buscar tu sombra, te sorprenderás al mirarla, cuantas cosas puede decirte.

IMG_20130926_223607

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s