Familias

Hoy mis sueños se dirigen hacia el concepto de familia.

10213248-ilustracion-de-la-idea-para-la-construccion-de-vivienda-planificacion-conceptos-de-familias

Ayer nos enteramos que un amigo del facebook, con el que compartíamos mensajes y comentarios sobre los trabajos de Jack, había muerto, alguien en su muro al enterarse de la noticia, fue el primero que publicó en él, poco a poco los mensajes de sorpresa y consternación se fueron sucediendo.

primavera12

Que cosas tienen las redes sociales, puedes ver los comentarios del autor en su muro, unos centímetros más abajo y  darte cuenta que éste no volverá a escribir en él. Desde aquí amigo Rafa Marquez, lamento con tristeza tu  ausencia y te deseo un buen  viaje a lo desconocido.

223918_3161037354311_167402226_n

No se si fue por la triste noticia, que confirma que verdaderamente sólo hay una cosa en esta vida que no tiene remedio o/y que  ya llevaba fraguándose en mi mente,  fiel a mi filosofía, de ver las debilidades como fortalezas, y convertir lo negativo en nuevas oportunidades para evolucionar,  que estoy pensando seriamente en rehacer el concepto de familia. Por que una familia no se basa en la homogeneidad, de hecho las más interesantes son las  heterogéneas.

familia

Porque si lo único que tenemos es el aquí y el ahora, ¿a que esperamos para hacer lo que queremos? ¿a que todos los astros estén alineados? y ¿si somos nosotros los que tenemos la capacidad de alinearlos?

alineacion-planetas-2012

Familias, actualmente existen muchas,

familias-papa

clásicas o modernas,

6a010536eadc16970c017d3f0da0f1970c-800wi

monoparentales, heteros o gays,

Familia-1

interraciales…

familia-interra3

…y lo que  he descubierto se llamará la mía, familia ensamblada.

mios-tuyos-nuestros

Aquella formada por dos seres que se quieren, como las otras, pero que cada uno de ellos aporta hijos de una anterior relación.

No hay familias buenas ni malas, con algunas coincidimos más y con otras menos, y claro que a veces hay discusiones.

bart_ahorcado

Lo único que han de tener en común para que se llame familia es que haya amor, una sola cosa, pero determinante como ninguna.

384427_274016359303093_100000841922462_782328_168515796_n

Si no es una familia feliz no es una familia. Y si el verdadero secreto, ¿es aunar fuerzas para llegar a un objetivo común?

IMGP3552

Tengo mariposas en el estomago, optimismo y miedo, pero creo que poco a poco se va abriendo el camino de vivir en una casa fuera de la ciudad, grande, con jardín y que dos personas, independientemente  de sus experiencias del pasado, inicien con ilusión un nuevo proyecto juntos.

No se en cuanto tiempo esos sueños se harán realidad, pero darte cuenta de lo que tienes, y de que no lo quieres perder, te lleva irremediablemente a avanzar para conseguir tus sueños.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s