I love tea

Genérica-TéVerde

Hasta la fecha el té nunca me gustó, su sabor amargo no era de mi agrado, y hace tan solo dos semanas, todo cambió, probé en una cafetería un té de la marca Saula, de entre sus muchas variantes elegí el de canabis con frutos rojos. !Me encantó! Así que les encargue un bote.

te-de-cannabis_crs1

El té proviene de las hojas de la Camelia Sinensis. Con sus brotes y hojas más tiernas se elaboran múltiples variedades y mezclas combinándolos también con frutas, flores y especias.

1teverde

2007-11-21-sl--montana_te1

Investigando he descubierto los multiples beneficios del té que paso a compartir con vosotros, algunos ya los conoceréis.

te_sucio_munem_wasif_emula

Propiedades del té

Esta bebida milenaria es la segunda  más consumida del mundo después del agua, esto no solo es debido a su deliciosos sabores y presentaciones, sino también por la gran cantidad de propiedades saludables.

images

Existen diferentes tipos de té, y éstas son las propiedades de cada una:

green-tea

•    Té rojo

También  llamado el “quemador de grasas”, es un excelente desintoxicante, favorece el proceso metabólico y disminuye los niveles de colesterol maligno, ayudando a evitar la aparición de problemas circulatorios y cardiovasculares. Es utilizado como depurativo en la medicina tradicional china.

•    Té blanco

Es considerado el té de la belleza, por su aporte máximo de antioxidantes que ayudan a mantener una piel joven y sana. Disminuye la fatiga mental y también el colesterol malo, siendo un  buen aliado contra las enfermedades cardiovasculares. Se distingue por su delicado aroma.

•    Té verde

No posee un buen sabor  ya que es amargo, pero es considerado el té más saludable entre los 4 tipos existentes, por sus impresionantes propiedades diuréticas y antioxidantes. Dentro de sus principales acciones fisiológicas están las de  favorecer la circulación, estimular el sistema inmunológico y  un fuerte aliado para evitar la aparición de algunos tipos de cáncer como el de páncreas, estomago y colon. Es ligero y refrescante.

•    Té negro

El té negro posee mayores propiedades aromáticas que el resto de los tipos de té, y su  principal acción es aumentar la capacidad para eliminar el líquido retenido o el exceso del mismo. Ligeramente estimulante.

•    Té Oolong

Conocido también como té azul, resulta especialmente digestivo.

te-blanco

En el super me compré dos botes de la marca Cuida té by Expressate, uno de té rojo  y otro de infusión de frutos del bosque, los cuales combino, para conseguir una infusión super sabrosa. !Estoy enganchada!

teashop5

Como cuando algo me gusta, me gusta mucho, mi siguiente paso ha sido ir a una tienda especializada, TEA SHOP, increible las variedades que tienen, tés de gran calidad mezclados con cardamomo, flores, canela, ginseng… nada que ver con las del super.

Logo_Te&shop.jpg-5

 

Me he comprado de varios tipos, deliciosos.

20130420_211405

 

Por cada compra te regalan muestrecitas y con una tarjeta especial vas acumulando puntos que se convertirán en té de regalo.

20130420_212005

Un hervidor de agua, prefiero el fuego a los eléctricos.

20130420_211413

 

Una tetera de cristal y muchas más cosas, ya os digo soy adicta al placer de un buen té.

20130420_211358-1

Hay cuatro cosas muy importantes para preparar el té:

La temperatura del agua.

Los minutos de infusión que son diferentes dependiendo de la variedad del té. Si lo dejas infusionar más tiempo del recomendado resultará amargo.

La medida del té por cada taza, yo me he comprado una cucharilla especial. Aunque es algo que va a gusto de cada uno.

20130428_201908

Cada té tiene sus recomendaciones, si se puede o no mezclar con limón, leche, bebidas vegetales, zumos…y recuerda que si lo preparas frío has de añadir el doble de cucharillas.

Te-rojo

Si no conocéis el mundo del té os recomiendo entreis en él, una afición muy saludable y placentera.

I love the tea!!!!!

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s