Cronotados y Loewe

Os recomiendo una exposición antes de que termine, en la Galería Loewe de Barcelona. Ya ha estado en Madrid y ahora en Paseo de Gracia, 91 de Barcelona.

big_1

Muchas veces la moda y el arte se funden de modo inteligente, otras no, pero ésta, es todo un acierto, Loewe continúa su alianza firme con el arte contemporáneo.

Pablo_Genoves-2

Pablo Genovés, hijo de Juan Genovés, comparten casa-estudio y un gen con ARTE en mayúsculas del que os hablaré otro día.

Gran-SolPRESS1

 

Ahora os invito a visitar en Barcelona una exposición que ya está en su cuenta atrás, finaliza el próximo 15 de marzo.

el-museocat

El título de esta exposición, Cronotados, palabra insólita e inexistente como las imágenes que veréis.Una invención del artista que nos habla del tiempo, de su tiempo.

LosNuevosDioses pablo genoves

Cronotados habla de un tiempo propio. También del personal universo de este fotógrafo, uno de los más interesantes de su generación. “Las imágenes sobre las que actúo son a menudo aquellas que la cultura ensalza como símbolo y definición de sí misma. Sobre ellas incido e ironizo, cuestionando el sentido de ese viaje a la posteridad”, explica Genovés.

Pablo_Genov_s

 

En esta exposición, un total de diez obras, muchas de ellas de formato grande, el artista hace collages de imágenes en la que se combinan interiores más o menos barrocos con imágenes de destrucción. “Sólo la irrupción súbita de la naturaleza puede liberar la imagen de su propia mentira, contradecir su eterna vigencia”.

Pablo_Genoves,_Rey_Sol,_2010

La llegada de la exposición de escenarios barrocos de Genovés a los espacios Loewe, coincide con la exploración de la estética barroca por parte de la firma.

elorigendlapalabraweb

Pablo Genovés trabaja con galerías de todo el mundo  y uno de sus próximos proyectos será en la mítica Marlborough Graphics de Nueva York. Aunque es fotógrafo, su obra bebe de la tradición pictórica.

Pablo_Genoves,_El_muro_y_la_biblioteca,_2011

No me he podido de resistir a mostraos tantas obras del artista, pero merece la pena verlas en vivo y en directo.

la-foto-1-a

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s