Un domingo de sol

Domingo por la mañana, hace sol y llevas tiempo picando por las noches, cuando te relajas en el sillón, y esos dulces de chocolate te llaman desde la cocina. Así que hoy, es perfecto para dar un paseo en bici y quemar algunas calorías.

IMG_20130303_200621

Sin rumbo, no pretendes irte muy lejos, hace tiempo que no coges la bici, así que mejor prudencia, y si te agobias, media vuelta.

IMG_20130303_201702

Pero no, tras llegar a La Sagrada Familia, sin saber como, se ha trazado la ruta en mi cabeza: paseo San Juan y La Ciudadela.

barcelona

Mientras bajaba pensaba, ya verás la subida, cosa que luego no fue.

IMG_20130303_200941

La ciudad, estaba casi desierta de coches, pero  llena de gente paseando y en bici, sobre todo por los sitios más turísticos.

Me hubiera gustado enseñaros un grupito de giris, tenía que haberles hecho una foto, pero pasé a cierta velocidad. Todas con el mismo estilo, ropa de color chillón, faldas con vuelo y al menos tres de cinco, con calentadores amarillo fosforito (no sé si esta es la palabra correcta, pero os juro que no hay otra forma de definir ese color). ¿Por qué será que las mujeres tienden a mimetizarse con el grupo de amigas a la hora de vestir? Y digo tienden, porque a mí nunca me ha pasado, recuerdo los comentarios que me hacían, me gusta lo que llevas pero yo no sabría como ponermelo.

Paré en un kiosco a comprarme mis revistas del mes, llegué a La Ciudadela y me senté sobre la hierba de un montículo, de cara al sol, a leer un ratito.

IMG_20130303_200820

Me ha encantado un articulo de la filósofa Elsa Punset, “Estrellas en mi cabeza”, en la Telva de este mes. Coincido 100% con ella.  ¿Os dais cuenta que no paramos de pensar en todo día?. Menos cuando dormimos, convivimos con un guión que se mueve entre la consciencia y la  inconsciencia, lleno de pensamientos. ¿Sabíais que nada influye tanto en nuestras vidas como ellos? Elsa nos dice que somos lo que sentimos y lo que pensamos, y yo, no podría estar más de acuerdo.

IMG_20130303_202422

Decía que los pensamientos surgen en gran medida  de nuestra necesidad de que nos acepten y nos quieran. Nos comemos la cabeza por lo que pueden significar las reacciones de los demás, y  tendemos a pensar que si no nos aprueban no valemos nada. Así que, como Oscar Wilde decía, la mayor parte de las personas son otras personas, porque basan lo que son, en los pensamientos de lo que los demás creen que son. El artículo dejaba abierta la puerta a la esperanza, dado que si nos centramos en nuestros pensamientos y los direccionamos bien, nos ayudarán a hacernos mejores. Un proceso consciente, que requiere madurez y valentía, y que pasa a partir de los 40, así que llego a tiempo, de hecho hace ya bastante que practico potenciar mis talentos, los de siempre y los que no utilizaba antes.

IMG_20130303_201131

Con esos pensamientos me he vuelto para casa, el trayecto ha sido mucho mas cómodo de lo pensaba, no me ha costado subir. Paraba en los semáforos y hacía fotos a lo que tenía delante, una plaza de toros que antaño albergaba corridas de toros y ahora es un museo taurino, cambia claro, pero no demasiado.

IMG_20130303_201532

Una dorada figura humana que dudo haya hecho mucho cash hoy, porque por ese parque no pasaba casi nadie. ¿Por qué no estará en Las Ramblas?

IMG_20130303_201302

Una pared que siempre me gustó, en ella hay dibujada la fachada de un edificio, desde lejos parece tan real, gente asomada al balcón, como nosotros, nos asomamos a nuestra vida.

IMG_20130303_202141

Un balcón con dos bellezas, mis niñas, a las que he llamado para que se asomaran cuando pasaba por allí.

IMG_20130303_202014

Una mañana muy agradable, física y psicológicamente, porque como Elsa Punset decía en su artículo, hasta el fin de nuestra vida estamos programados para aprender y cambiar y parafraseando a Oscar Wilde concluía  “Se tú mismo, los demás ya están cogidos”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s