L’ Amour, L’ Amour

¡Hay el amor! ese ansiado, aunque lo neguemos, objeto de deseo, esa sensación que puede hacerte tan feliz cuando la tienes y tan infeliz cuando no es correspondido o  descubres que lo has perdido.

Amor[1]

Podemos decir que no lo buscamos, que no existe, que es como un libro abierto donde nada está escrito, sí, pero no conozco a nadie, que a no ser presa del miedo, no desee tener la oportunidad de escribir en él.

amor-por-los-libros3

El otro día leí un frase de Antonio Gala, que aunque la respeto, no la comparto, decía así: ” Si he de elegir entre la felicidad y la soledad, me quedo con la soledad”.

antonio_gala

¿No es un contrasentido? si eliges la soledad es porque ésta te hace feliz, ¿se puede elegir algo que no te haga feliz?, bueno supongo que, en cuanto a lo que se refiere a tu relación con otras personas, sí, puedes elegir no estar con alguien aunque eso no te haga feliz, simplemente por el hecho de que te ha decepcionado y eso todavía es peor que no estar feliz.

Pero volviendo a Gala, y si entiendo que se refiere a una elección puramente personal, puedo entender que prefiera la soledad a la compañía, pero, ¿la soledad a la felicidad?, solo se me ocurre un motivo, pero antes, un poco de silogismos.

Partiendo de la premisa de que la soledad es la ausencia de compañía y la ausencia de compañía es la ausencia del amor, entonces la soledad es la ausencia de amor.

(No tenéis que estar de acuerdo, me lo acabo de inventar)

Por lo que el origen de la afirmación de Gala, podría ser que sienta que aunque el amor pueda darte la felicidad, hay muchas posibilidades de que también  te haga daño, renunciando así a la compañía, y por ende al amor, que en conclusión, le lleva a la renuncia de  la felicidad para controlar sólo por si mismo su bienestar, aunque sepa que la soledad, nunca le producirá el grado más alto de felicidad.

Uff, hoy he dejado el cool y me he quedado solo con la philosophy. Así es mi blog, siempre una aventura descubrir si de lo que hablas o muestras en un post, es decir ,el ejercicio de compartir las conversaciones que tienes contigo misma, tendrá feedback o…no. Me mola el intríngulis.

san-valentin-en-23-imagenes-flores-amor-04

Volviendo al amor y si éste estuviera en formato de medicamento, su caja tendría al menos uno de estos símbolos:

caution-slip-and-fall-danger-sign caution_toxic_hazard.gif Caution electrical shock hazard inside sign

No os riais, ¿o acaso vosotros en el amor nunca habéis patinado, intoxicado o caído en estado de shock?

images

Éste valdría para cuando te enamoras de alguien que pertenece a otra relación…

En cualquier caso, todo frasquito de amor debería al menos advertir, que si interrumpes la medicación bruscamente, te producirá tristeza.

Caution-Sad-Hazard

Y el caso de un fármaco llamado Pasión, solo para amantes de la aventura, sus efectos pueden ser devastadores.

rooom-caution-empty

Por otro lado, en el prospecto de todo medicamento relacionado con el amor deberían aparecer al menos las siguientes INDICACIONES:

No tome nunca un medicamento de esta familia de opiáceos  sin antes leerse detenidamente las instrucciones, si no pensó en ellas en el momento de tomarlo, antes de la siguiente toma, dése un tiempo para leerlas.

Tómese sólo cuando sienta que debe tomarlo.

Exclusivamente  bajo prescripción del corazón y consulte a la experiencia.

Nunca le pida al amor lo que usted no es capaz de hacer por él.

No lo deje sin vigilancia, al alcance de cualquiera.

Si no sigue las indicaciones, no espere que el fármaco le produzca el sólo los efectos deseados.

Si olvida una toma puede tomar una doble.

Nunca, nunca, nunca, lo tome si ya ha pasado su fecha de caducidad.

Consérvese siempre en lugar  agradable.

Si hace caso omiso a las indicaciones, debe saber que todo su  ser y el de la supuesta persona amada pueden correr un grave peligro.

images-2

Aun siguiendo las indicaciones del prospecto, a veces, el fármaco no funciona, pero no se ensañe con el ser amado, no sirve de nada, y los daños colaterales no son justificados.

images-1

Sopongo, que el amor ideal, es aquel en que dos personas están tan conectadas, que incluso ante un muro que los separa, saben exactamente donde está el otro, que no es mas que donde quieres estar tú. Y ésto, queridos amigos, no pasa muchas veces en la vida, por lo que si intuís que tenéis algo así, agarrarlo con fuerza, pero sin ahogarlo.

imagenes-de-amor

P.D. Tengo de fondo la tele y la protagonista acaba de decir:  “… yo creo que la vida es como una autopista, a veces el camino es fácil, lleno de luz y bonitos paisajes, otras, es oscuro y lleno de obstáculos, pero si te mantienes firme y crees en ti misma, puedes superar cualquier cosa”. No se si viene al caso o no, pero me ha gustado.

¡Hay! la gente está muy sola, en la tv la peli ya acabó y ahora en un programa, dos presentadoras leen mensajes que escribe la gente buscando relaciones. Yo creo que más efectivo que poner un mensaje en la tv, es poner tu radar en marcha y confiar en tus intuiciones. Todo es posible si lo deseas sin miedo.

Frases célebres

“Nada me complace tanto como hacerte feliz”.

“El amor no es tanto querer mucho, como saber comprender”.

“Amar no es mirarse el uno al otro, es mirar puntos en la misma dirección”

“La señal de que no amamos a alguien, es que no le damos lo mejor de nosotros”

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s