Editorial letter, diciembre 2012

IMG_20121226_203808Como ya viene siendo costumbre, continuo con la anarquía que proporciona un blog a la hora de publicar la editorial del mes. Hoy es 26, un poco más y no llego, pero es el 2º día de Navidad  y es perfecto, porque desde aquí os felicito las fiestas y os deseo un 2013 lleno de buena suerte, me encanta que sea el nº 13, ¿que mejor año para poner a prueba nuestra actitud positiva?

Confieso tener debilidad por la Navidad, las luces, los arboles y sus adornos, los christmas, comprar regalos y ponerlos debajo del arbol. No quiero más a la gente en esas fechas, no expreso más buenos deseos porque sea Navidad, no abrazo ni beso más que de costumbre, simplemente me gustan estas fiestas. Supongo deben de producir en mi memoria un clic  que activa momentos felices, porque siempre las recuerdo con una sonrisa. 

Mis recuerdos preferidos, la cena de Nochebuena deseando se acabe ya para darnos los regalos de debajo del árbol, estar en pijama en casa muchos días, ir con mi madre a la cabalgata, los nervios al despertar el 6 de enero …

20121123_213640

El otro día me encantó salir del metro en plaza Cataluña y ver los arboles adornados y una pista de hielo para patinar que ocupaba toda la plaza.

20121123_213616

 Con los años vas creciendo, y la magia que percibes en  la infancia da paso a la magia que puedes construir en primera persona.

Y aunque todo esto es muy bonito, también pienso en la gente a la que no les gusta nada la Navidad, por supuesto, respeto su opinión, y me hace pensar. Consumismo, hipocresía, falta de solidaridad y puede que tengan razón, porque por mi parte tambíen podría dar más a la gente necesitada y no lo hago, pero no solo en Navidad, sino en cualquier momento (algo  que intento mejorar). 

También pienso en que en estos momentos, y lamentablemente siempre,  hay otra gente que lo está pasando mal, ¿como podemos ayudarles?, no importa como ni cuando,  porque ese estado desgraciadamente lo es independientemente de las fechas. Para empezar, y aunque sea poca cosa, les diría, sea Navidad o un día cualquiera, aunque creas que no tienes motivos para celebrar nada, ni como celebrarlo, busca dentro de ti esa actitud positiva de la que hablo recuréntemente en muchos de mis post.

Desde aquí os invito a valorar que un dibujo, una flor de papel, un abrazo o una llamada de interés, son tan buenos regalos o mejores que  los más caros que podamos comprar. Las cosas que nos hacen ver la botella medio vacía ocupan un espacio tan lícito como las que nos pueden hacer ver la botella medio llena. 

Para mi, es un regalo  ver que mi blog es tan leído y que lo que en el expreso le gusta a la gente, lleva cinco meses a mi lado, ilusionándome cada día como si sus estadísticas y notificaciones fueran paquetes rojos con lazo debajo de un árbol,adornado de luces y cachivaches, permamentemente afincado en mi salón. La suerte de disfrutar de mi gente, no es más grande en Navidad, la tristeza de no poder compartir con quien ya no está, no es más pesada en estas fechas, el esfuerzo de  vivir con actitud positiva, e intentar mejorar, no es mas sencillo ni más complicado en Navidad.

Desde The Cool Philosophy os deseo una muy feliz Navidad lo que podéis traducir por: feliz vida presente, feliz aquí y ahora, valora lo que tienes, no olvides lo que has perdido, esfuérzate por cambiar todo aquello que esté en tu mano, sin miedo, para ver la vida del único modo por el que, independientemente de las circunstancias,  merece la pena verla y vivirla, y haz que todos los días de tu vida sean Navidad o cualquier otra fecha que te recuerde felicidad.

IMG_20121226_204854

“Que las lágrimas por la pérdida del sol no te impidan ver las estrellas”

RK

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s