Ni frío ni calor

Sabemos que la temperatura ideal es aquella en la que no sientes ni frío ni calor, como en todo, creemos que el equilibrio es el estado ideal. Hoy me he acordado de esto al salir  de la ducha, me he quedado un rato sentada en el suelo encima de una toalla, como siempre hago, parece que últimamente es un lugar donde me llega la inspiración.

ducha-agua-fresca

Las gotas del cabello mojado  caían sobre mi piel, acababa de salir de una ducha caliente, pero las gotas estaban más frescas que mi cuerpo y sentía frío cuando al resbalar por los mechones de pelo, se iban directas a mis rodillas.

pingu_2.gif

Esas gotas frías me han hecho pensar en que a veces las cosas y  la gente reaccionan de una forma que no esperamos ni esperan los demás, gota a gota me sorprendía su temperatura, mi cuerpo aun conservaba el calor proporcionado por el agua muy caliente pero las gotas del cabello no.

Interpretacion-300x300

Con las personas ocurre algo parecido, crees que estás en una conversación positiva cuando de repente te encuentras un feedback que no esperabas, ¿por qué un comentario constructivo se percibe como un ataque?. Solo se me ocurre una explicación, reaccionamos siempre desde nuestra burbuja y según ella nos tomamos las cosas. No son las cosas que nos hacen o dicen las que nos hacen daño, sino como las interpretamos y como nuestra imaginación incorpora elementos sin fundamentos a la misma.

mujer en botella[1]

Lo que me lleva a la conclusión, de que es como nos sentimos lo que nos hace interpretar e interaccionar con nuestro interlocutor y en consecuencia sentirnos bien o mal. Nos ponemos en paralelo sin posibilidad de acercar posturas en vez de propiciar un cruce de visiones.

SONY DSC

Es cierto que cada uno de nosotros es siempre subjetivo, pero a veces merecería la pena esforzarnos por aproximarnos a la objetividad antes de que nuestras inseguridades nos lleven a interpretar erróneamente un comentario, olvidando con ello lo que esa persona supone para nosotros. Porque nos aislamos, recogemos los puentes que nos unen a los demás, fracasa la comunicación y perdemos el calor de doble dirección.

Heat_by_eosiris

Entonces, ¿es ese “ni frio ni calor” realmente el estado ideal?. Puede que en cuanto a temperatura sí, pero en cuanto a sensaciones y sentimientos, yo prefiero sentir mucho a no sentir nada y desde luego no me gustaría que mis propias inseguridades me llevaran a juzgar erróneamente un comentario o propuesta de otra persona, y menos si esa persona me importa.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s