Motivos para ser feliz

Cuando tienes uno de esos días, en los que no te ha pasado nada en especial, pero te sientes un poco abatida, sin ilusión, sientes la vida pesada (que gran error),   no la ves con el optimismo acostumbrado. Para los que no es éste nuestro estado habitual, sino todo lo contrario, no te reconoces, no hay nada que te haga estar triste, al menos nada que merezca la pena considerar,  pero lo estás. Das importancia a actitudes de gente que no son importantes en tu vida y dejas que eso te afecte. Al mismo tiempo no das importancia a las actitudes siempre cariñosas hacia ti de la gente que sí es importante en tu vida.

Es un día en el que parece que no hay nada que te haga estar feliz, aunque sabes que tienes muchos motivos para serlo, simplemente no cuentan.

Así que llega el final de día y te das una ducha, más larga de lo habitual, sales, y envuelta en una toalla te sientas en el suelo del baño encima de otra toalla, durante un rato, mirando tus pies, aunque en realidad ni los ves, tu cabeza está en otro lado. Y de repente, levantas la cabeza y tus ojos se topan directamente con uno de los espejos del baño, el de aumento, y descubres que hay una cara sonriente dibujada en él, invisible antes de la ducha, pero el vapor que ha desprendido el agua caliente la ha descubierto.

IMG_20121212_220213

Mi boca sonríe, mis ojos también, una de mis hijas la  dibujó quien sabe que día al salir de la ducha.

IMG_20121212_220405

Y como por arte de magia todo vuelve a su sitio, mi mente se reajusta, se marchan los fantasmas, decido hacerme alcachofas al horno para cenar, me encantan, y mientras espero, hago un  poco de ejercicio con las pesas (ya se que la gimnasia se hace antes de la ducha pero antes no tenia ánimos).

A veces, hay motivos que parecen insignificantes pero no lo son, todo lo contrario, simbolizan las grandes cosas de la vida, y te recuerdan en el momento preciso porque eres y debes sentirte feliz.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s