Mistergon forever

Mr. Gon (11 de 48)

Hoy, 8 de diciembre, es tu primer cumpleaños sin ti. Puede que ya no te vea, ni hable contigo como hacíamos antes, pero de alguna manera puedo sentirte cerca de mi. A veces, cuando estoy sola, parece que alguien me acaricia el pelo, y desde que te fuiste oigo tu nombre con sorprendente frecuencia, por la calle una chica llama a su amigo por el móvil, una madre habla con su hijo en una piscina, en un recorte de prensa se nombra a un Gonzalo. Otras veces, me imagino que eres tu quien sopla la llama de mi mechero al intentar encender un cigarrillo, se apaga una y otra vez inexplicablemente, pero si casi ni respiro, y nada, no consigo encenderlo. Es como si me dijeras como hacías siempre: deja de fumar que es muy malo.

DSC_7814

Supongo que todo son imaginaciones mías, pero aunque todo esto no pasara yo seguiría acordándome de ti, como olvidarte!

Luchaste contra tu cancer, enfrentándote a lo que para ti era su origen, aceptaste  y conviviste con la enfermedad, utilizándola como herramienta para bucear en tu yo más profundo y secreto, mirándolo a la cara, sin miedo. Supiste reconocerte y saber lo que valías, porque de nada sirve ser valioso para los demás, si no lo eres para ti mismo también. Compartiste con el mundo, a través de tu arte y tu increíble presencia, tu experiencia, para que otros enfermos también encontraran el camino  para no dejarse vencer sin luchar hasta el final.

La muerte es algo que nos llega a todos, enfermos de cáncer o no. Como en tu canción Face to face y a quien se la dedicabas, algunos consiguen vencerla y otros no. Aunque yo pienso que los que luchan como tu luchaste, vencen siempre, y lo consiguen, por que es como vives y no como mueres, lo que nos hace ser vencedores o vencidos.

La muerte, al final vino a ti, pero no por que te encontrara, no por que te venciera, sino por que tu la llamaste, y le dijiste: ya puedes venir, estoy preparado, aquí se acaba mi viaje en este mundo, pero me voy con mucho más de lo que si no te hubiera tenido tan presente en los últimos años me hubiera ido.

333961_271563062895734_863513676_o

Algunos viven muchos más años que tu, sin llegar nunca a conocerse a si mismos como tu quisiste conocerte, reconocerte y contarle al mundo.

jpg128

Nos dejaste como valiosos regalos, tu recuerdo, tus canciones, tus vídeos, tus fotos… que hacen que recordemos siempre como se debe vivir, independientemente de lo que te pase.

¿Te acuerdas de cuando hablábamos de lo que nos habíamos dado el uno al otro? Acepto con gusto mi pequeña contribución en tu vida, lo que tu decías había supuesto para ti que nos hubiéramos encontrado, conocernos y descubrir en el otro cosas que nos hacían ser mejores. Tu en la mía marcaste un antes y un después, una de las intuiciones en toda mi vida que más me alegro de haber seguido, y pueda oír tu voz o no, lo que me decías, lo que me diste, forma parte de mi para siempre, me hicieron crecer. Gracias.

Mr. Gon (6 de 48)

Para los que tuvimos la suerte de conocerte y compartir contigo momentos maravillosos, tu recuerdo imborable nos acompaña cada día. Mis hijas aun recuerdan la divertida guerra de bolas de papel que montasteis los tres en el comedor de mi casa y el viaje los cuatro en tu coche, con el maletero lleno de globos de helio de color negro para el rodaje de “Face to face”, tenían que aguantarlos para que no pasaran a los asientos, te acuerdas como se reían.

DSC_7624

Fotografías de Jack El Diseñador.

Felicidades mi querido Gon.

We love you, forever!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s