Black perfume

No se si un perfume es tan determinante como decía Coco Chanel, “Una mujer sin perfume es una mujer sin futuro”, pero si tenia razón en que “El perfume anuncia la llegada de una mujer y alarga su marcha” y en que

“Una mujer debe perfumarse allá donde quiere ser besada”  ambas hagánse extensivas a los hombres por supuesto.

01u/24/arve/g1867/098

Innegable pues la importancia de esas gotas que te envuelven, te visten y te definen, a veces, mejor que cualquier prenda.  Marilyn Monroe decía que lo único que llevaba puesto para irse a la cama eran unas gotas de Chanel nº5.

marilyn-1

El olfato es el sentido con mayor permanencia en la memoria, por ello  a veces el olor de una flor, de una comida o de la ropa reciencien lavada nos transportan más rápido que cualquier otra cosa  a recuerdos de nuestra infancia, situaciones o vivencias, que creíamos tener olvidadas.

78486_lavanda_mak_pole_cvety_1920x1363_(www.GdeFon.ru)

Pues de esto va este post, de perfumes, pero no en general, sino de aquellos de estricto código LBD, Little Black Dress, parecen que este año se han puesto más de moda que nunca.

cnr-1

Empezando por supuesto por aquel que lleva el código explícito en su nombre Coco Noir y que ademas arrastra una leyenda. Su frasco, un guiño a Coco la primera mujer que se atrevió a vestir de negro, fue fuente de inspiración para la nariz de la maison, Jacques Polge, lo encontró en los archivos artísticos de la maison. Su color no tiene precedentes en la historia de la marca.

chanel

Coco-Noir-de-Chanel-_44147_407

Encierra un aroma oriental fresco, barroco y misterioso, evocando la influencia de Venecia en el estilo y la vida de la fabulosa Coco Chanel. Mas suave que los perfumes orientales tradicionales y en el que “el misterio se desvela poco a poco, como el trabajo de un artesano veneciano, gracias a una salida cítrica, bergamota y pomelo, y la sensualidad que aportan el jazmín, el narciso y geranio malva y el fondo de haba tonka, sándalo e incienso”.

he-aqui-un-ejemplo-de-este-tipo-de-artesania-ya-me-gustaria-estar-para-el-carnaval-veneciano

Conserva el halo de misterio del primer perfume, creado en 1984 por Jacques Polge. En el 2004 nacio Mademoiselle y ahora ha llegado Coco Noir.

coco chanel

La leyenda , una historia de amor. Agosto de 1920 era la 1º vez que Gabrielle Chanel salía de Francia, viajó a Venecia destrozada por la muerte de su gran amor, Boy Chapel. Rodeada de  artistas e intelectuales, con los que colaboraría y descubriría el “renacer”. Visitaría iglesias, palacios y disfrutaría de una intensa vida social  en la playa del Lido, en el Harri’s Bar …que marcó para siempre su estilo.

Coco Chanel 1936 en Venecia

Otro perfume de frasco negro es el de Narciso Rodriguez, un aroma casi perfecto, lo descubrí hace mucho tiempo, me encantaba, pero es tan definitorio y reconocible que cuando lo olía cada dos por tres en otra gente me agobié y lo deje.

2386

Black Orquid de Tom Ford, tampoco es nuevo, perfume  masculino, pero me encantaba como olía en mi. No se encuentra fácilmente, lo descubrí en el aeropuerto de Copenhague y me enamoró, después, me ha sido muy difícil encontrarlo.

blackorchid

Tom ford también tiene en riguroso negro Lys Fume.

lys-fume

Jasmin Noir de Bvlgary, me gustaba por el toque de Jazmín, sofisticado, pero nunca llegue a comprarmelo.

bulgari-jasmin-noir-perfume

De última novedad Fame de Lady Gaga, aunque encuentro muy original que sus gotas negras, inspiradas en la lágrimas de belladona (una planta mortal) cambien de color al contacto con la piel y el aire, pionera en a tecnología Black-To-Clear, el aroma a mi personalmente no me ha gustado, tiene un toque vulgar, pero solo es mi opinión.

Fame-de-Lady-Gaga_resize_diapo_h_diaporama_550

Y en casi negro, la esencia voluptuosa de la Flor de Regaliz, Eau de Minuit de Lolita Lempicka.

2012-PP-EDM-Flacon+Etui-CIO

El último que estoy deseando olfatear es Pure Oud by Kiliam, ha juzgar por quien lo ha creado promete, pero no será de los que compre dado que su precio es prohibitivo para mi bolsillo, 295€.

Pure-Oud-by-Kilian

2 pensamientos en “Black perfume

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s