Botas forever

Hoy ha acabado siendo un día lluvioso, y yo he equivocado las botas a ponerme. Aprovecho esta ocasión, para hablaros de dos tipos de botas que no pasan de moda, porque tienen identidad propia, las botas Ugg y las Hunter , aunque caras, son un must de moda temporada tras temporada.

Son unas botas unisex hechas de piel de oveja a doble cara con un forro polar en el interior, exterior curtido y normalmente de suela sintética.

Popularizadas en las década de los 60 cuando los surfistas las utilizaban para mantener los pies calientes cuando estaban fuera del agua. Se dice que las utilizaban mucho antes los esquiladores australianos, incluso los pilotos durante la Primera Guerra Mundial en los aviones sin presión.

Pero fueron los surfistas quienes las popularizaron en América y las celebrities las convirtieron en una tendencia de moda.

Mantienen la temperatura corporal tanto en invierno como en verano y las hay de todos los colores y modelos, aunque mis preferidas son las clásicas, color camel, caña alta o media.

Este año se llevan con print animal.

Y también las hay con tachuelas, flecos y lentejuelas.

La única pega, no dejeis que se mojen, como los Gremlins, a mí me ha pasado hoy y ahora las tengo en la UCI cerca de una estufa. Comprar un spray repelente de agua y rociarlas antes de ponéroslas.

Como todo must tiene múltiples imitaciones, yo uso las de low cost para estar por casa, cómodas, estilosas, puedo bajar a la calle sin cambiarme de calzado. Las encontrareis en C&A y en Primark.

 

Estas botas de agua eran la opción correcta para el lluvioso día de hoy. No son unas simples botas de caucho. Es un producto de lujo, sobre todo por el precio, y con más de 150 años de historia.

Nacieron de las brumas escocesas en 1856. Hacen gala de resistencia, elegancia y confort. Las hay en múltiples colores.

Cada bota Hunter Original se elabora a partir de un molde anatómico: su estructura reúne 28 piezas de caucho 100 % natural sobre una suela de varios espesores más cómoda. Es el proveedor oficial de la Corona británica y  el complemento de famosos como Kate Moss, que las han convertido en un must.

Este año, en estampado de piel de serpiente o al más puro British.

Además de en formato ultra plegable, ideal para llevártelas de viaje.

Nuestras preferidas, las que imitan a piel de cocodrilo by Jimmy Choo, y en dos alturas.

Elige una de la dos, o ambas si puedes, no te arrepentirás de tenerlas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s