Jack El Diseñador

Esta sección, no demasiado transitada por mí, estaba a la espera de un personaje interesante. A priori parecía que tenía que ser alguien no relacionado con el arte, la música, el cine, la literatura…porque de ser así, hasta la fecha, he preferido nombrarlo en otra sección, A CLICKS. Pero no nos engañemos casi todas las personas interesantes están relacionadas con estas vertientes del mismo modo que no todos los que pertenecen a las mismas son interesantes.

Como decía Serlok Holmes,a veces tenemos algo tan cerca que no lo vemos, y esto, es lo que me ha pasado. Así que, qué mejor modo de retomar esta sección que con una persona muy interesante,  Jack El Diseñador, alter ego profesional de Andrés Rodríguez.

Foto de Zirkus.

Titulado en diseño gráfico en la Llotja hace ya más de 20 años. Desde sus inicios en Palo Alto su vida profesional se había desarrollado en el campo del diseño gráfico, la ilustración, maquetación…en diferentes agencias de publicidad. Hasta que hace casi tres años decidió virar su carrea, y aunque igualmente dentro del arte y la creatividad, apostó por el mundo de la música, desarrollando su talento en el campo de la fotografía y la dirección de videoclips. Decidió asumir el riesgo de trabajar sin red, por cuenta propia, por y para él y sus clientes, ofreciendo además de su fórmula mágica, calidad, creatividad  y orginalidad, un trato personalizado y adaptado a todo tipo de artistas, consagrados y noveles, el único denominador común, el talento.

En este nuevo periodo  ha fotografiado a artistas de la talla de Fito y Fitipaldis, Juan Perro, M-Clam,  Muchachito La Cabra Mecánica entre otros muchos.

Ha ideado, fotografiado y diseñado CD’s tan increíbles como estos,

“6.000 millones” de Daniel Higiénico.

“Dejarse la piel” de Chivochivato.

“Cada vez más flaco” de Dani Flaco.

Sus ilustraciones, recrean situaciones imposibles pero dotadas de gran realismo.

De la serie “Hundidos”.

Y sus fotografías y manipulaciones digitales,  son cuanto menos inquietantes,

De la serie “Vampira”.

4 veces ganador del concurso anual de TorrasPapel para el diseño de su calendario.

Se ha adentrado en el mundo audiovisual y cinematográfico, mediante la realización de videoclips, con valentía, y grandes dosis de ingenio, demostrando que el arte no es cuestión de medios, sino, de talento. Dos veces seleccionados sus trabajos para el Festival Internacional Filmets. En los tiempos que corren, donde el arte es lo primero que se relega, una imagen vale más que 1000 palabras y muchas mucho más. Que mejor tarjeta de presentación para un trabajo musical que unas imágenes que lo respalden, lo avalen y lo ensalcen.

Si, Jack pertenece sin duda a ese grupo no demasiado amplio de People Interesting y los artistas que en él han confiado, y a los que tengo el gusto de conocer,  también. Demostrando que cuando el talento se une, el arte nunca pasa desapercibido.

Si queréis saber más de Jack El Diseñador podéis buscarlo en la web.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s