Música para tus oídos

Para esas noches que estás en casa, con velitas, luces de ambiente, tranquila, leyendo, trabajando, ordenando… Hay músicas que te sumergen en una atmósfera todavía más agradable. A mí me recuerdan a las pelis en blanco y negro, que me encantan, y como si de la Rosa Púrpura del Cairo se tratara, entro y salgo de los clubs americanos de los años 50 a la calma de mi casa.

Te recomiendo busques en Spotify a estas cuatro divas del jazz, y si eres de los que te gusta tener el cd en la mano, estás de suerte porque han sido recientemente reeditadas.

Etta James

Además de una artistaza una mujer de armas tomar hasta el final. “The Complete Private Music Blues Rock N Soul lbums Collection” recoge la obra musical de esta diva  del rhythmand blues, con su inmortal “At Last“. Su música es capaz de cambiarte el humor, para bien.

Billie Holiday

Lady Day: The Complete billie holiday on columbia.1933-1944“. Icono y mito del jazz y una de las leyendas de la música del siglo XX. El tema Strange Fruit fue considerado como la mejor canción del siglo  por la revista Time en 1999.

El valor artístico de Billie Holiday reside en su capacidad interpretativa, en su dominio del swing y en la adaptación de sus cualidades vocales al contenido de la canción.

Sara Vaughan

Jazz Profile: Sarah Vaughan“. Junto con Ella y Billie forma esa trinidad femenina que dio al jazz su gran época dorada.

La voz de Vaughan se caracteriza por su tonalidad grave, por su enorme versatilidad y por su control del vibrato; su tesitura, similar a la de una cantante de ópera, le permitía saltar del registro grave al de soprano con gran facilidad.

Ella Fitzgerald

Ella Swings Brightly With Nelson“. El encuentro entre Ella y el arreglista  musical Nelson Riddle dejó uno de los momentos más electrizantes.

En los años cincuenta sentó cátedra con su concepción de la canción melódica, en paralelo a la obra de Frank Sinatra, con sus versiones de los temas de los grandes compositores de la canción popular estadounidense. Ganó 13 Grammys.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s