Eterna juventud

Le debo este post a una amiga desde hace días, pero antes tenía que escribir la Editorial letter de octubre,  si la has leído y asumido, lo que  leas aquí te servirá, pero desde luego el secreto de la eterna juventud no reside en este post, no hay belleza superficial que no parta de la actitud interior.

En cuanto a las reparaciones de la superficie, voy a contarte, lo que a mi juicio son los componentes de la formula. Pero antes debes saber:

  • No existen los productos milagro.
  • Ninguna crema elimina arrugas ni produce un efecto lifting como tal.
  • El precio de un producto cosmético no tiene por qué corresponder con su utilidad o eficacia.
  • Cualquier estrés físico o emocional influye sobre tu sistema inmunológico y hormonal, lo que repercute en la piel.
  • Es imprescindible dormir bien y tener una buena alimentación.
  • Nuestros mejores aliados, los dermatólogos.

El tiempo pasa, y nos alegramos, no hay otra forma de vivir mucho tiempo, pero nuestra juventud se diluye con él. Aquí tenéis unos trucos que ayudan a paliar los signos de la edad.

Limpieza diaria 

La limpieza y la hidratación de la piel son fundamentales, desmaquillarse cada día antes de ir a la cama y exfoliar la piel al menos una vez por semana es imprescindible. No hacerlo, reduce drásticamente la efectividad de las cremas.

Peeling

Un peeling químico que se puede hacer en casa, 1 vez a la semana. Lo notarás.

Neostrata® Citriate Home Peeling System es un sistema de peeling de uso domiciliario en dos pasos. En el primero el Ácido glicólico y el Ácido cítrico ejercen una acción exfoliante y renovadora suave y en el segundo el ácido Lactobiónico hidrata y ejerce una poderosa acción antioxidante que restaura en profundidad la piel. Neostrata® Citriate Home Peeling System potencia y prolonga la acción de tratamientos y técnicas cosméticas y aporta al instante una piel tersa y luminosa.

El sol

La exposición solar es el principal factor ambiental que causa el envejecimiento de la piel. Los dermatólogos afirman que la mejor crema antiedad es un fotoprotector. La estrategia antiedad se debe iniciar desde la infancia con la fotoprotección.

Dos meses antes de la exposición solar y hasta septiembre yo utilizo betacarotenos vía oral, los hay de varias marcas, en la farmacia, preparan la piel y la protegen de los efectos nocivos de las radiaciones ultravioleta. Siempre tomo el sol con protección y mucho más elevada en el rostro. Uso gafas de sol, algún sombrero sería ideal, pero a mí me molestan. No abuses del sol, pasa factura.

En invierno un tono bronceado queda mejor, llevo años utilizando autobronceadores en crema, promueven un bronceado gradual. He probado muchas marcas, su principal problema es el olor que tienen, la única que es casi imperceptible es la de Mercadona. Aplicar siempre con guantes de látex, queda más uniforme y tus palmas lo agradecerán.

El principio activo de cualquier autobronceador es la dihidroxiacetona y los dermatólogos avalan que no tiene ningún efecto perjudicial para la piel.

Pero este año he descubierto que existen en ¡pastillas!, dos cápsulas al día e irás recuperando el tono de la playa. Genial.

Utiliza siempre bases o fondos de maquillaje con fotoprotección solar mínima del 15 FPS durante todo el año.

Componentes mágicos: Ácido retinoico, Ácido glicólico, Vitamina C, Proteoglicanos

El fotoenvegeciniento suele estar establecido en la mayoría de las pieles, por ello es necesario asociar principios activos como el ácido retinoico tópico y técnicas de rejuvenecimiento (medicina estética).

¿Cuales son los cosméticos que penetran hasta la dermis y pueden regenerarla?

El ácido retinoico o el glicólico inducen señales en las células de la epidermis que restauran fibras elásticas y generan ácido hialurónico en la dermis.

La vitamina C estimula directamente a los fibroblastos dérmicos para sintetizar colágeno.

Los antioxidantes, sin duda los nuevos activos más efectivos, previenen los efectos de la radiación ultravioleta, aportan luminosidad a la piel, atenúan arrugas y rasgos de expresión, devuelven firmeza y unifican la textura de la piel.

Los proteoglicanos, macromoléculas naturales capaces de restaurar las células epidérmicas y de intensificar el metabolismo de los componentes del tejido conjuntivo, restableciendo las funciones de la piel, sus propiedades mecánicas y su aspecto fisiológico.

Están indicadas para el tratamiento de las arrugas de cara y cuello, procesos descamativos, sequedad cutánea, flacidez y en todas las manifestaciones del fotoenvejecimiento cutáneo. Su efecto hidratante y reafirmante es notable, no sólo de modo inmediato aportando tersura y luminosidad a la piel, sino a largo plazo disminuyendo las arrugas y desacelerando el proceso de envejecimiento cutáneo.

Medicina estética

De las últimas técnicas para reafirmar la piel en medicina estética elegimos los sistemas de radiofrecuencia capaces de producir un calentamiento y posterior contracción del colágeno y la tensión de la piel. Es una mejoría discreta no comparable a la cirugía pero muy efectiva.

La radiofrecuencia es uno de los tratamientos estéticos más demandados. Con él podrás definir el contorno de la cara y de los ojos, reducir la papada, disminuir bolsas, ojeras, alisar arrugas y líneas de expresión, así como mejorar la piel de los párpados y cejas cuando están un poco caídas. Favorece la creación de colágeno en la piel, el drenaje linfático de la grasa y por tanto mejora la circulación.

Además del rostro se puede aplicar en otras partes del cuerpo, reduciendo la celulitis y  la flacidez.

Es ideal como tratamiento, indoloro y no invasivo, porque te ofrecerá resultados rápidos y efectivos, reafirmando la piel en muy poco tiempo. Empieza con una sesión a la semana, al cabo de un tiempo podrás hacer 1 sesión al mes de mantenimiento.

Tratamiento muy de moda en las celebrities, sin efectos secundarios y con muy buenos resultados.

Efecto flash

Y para un evento  una ampolla flash es el milagro que toda mujer debería conocer, iluminan y tersan la piel. Pero no abuses, solo en ocasiones especiales.

En resumen, los cuidados cosméticos ideales para que una piel madura se mantenga lo más joven posible son:

  • Limpieza, peeling y descanso apropiados.
  • Evitar factores exógenos como el alcohol, el tabaco y sobre todo la exposición solar, utilizando cremas con un FPS 15 como mínimo todo el año.
  • Uso habitual de un producto antioxidante.
  • Un producto con ácido retinoico y/o glicólico.
  • Tras un primer tratamiento compuesto de varias sesiones, realizarse regularmente, 1 vez al mes, una técnica de medicina estética como la radiofrecuencia para mantener los resultados.

No hay formula mágica, pero esto es lo que más se le parece.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s