Editorial, octubre 2012

Todos sabemos que el final de verano y la vuelta al trabajo nos sume en un estado depresivo del que siempre nos acabamos saliendo, pero que cuando estamos en él parece que no se va acabar nunca. Y nos preguntamos, ¿tiene sentido nuestra vida?, qué felices erámos tumbados al sol en la orilla de la playa, leyendo nuestras novelas en una tumbona de la piscina, nunca sonaba el despertador, no importaba lo tarde que fueras a la cama…En octubre, todo esto queda tan lejos. La verdad es qué este es mi sueño, al que dedico mis proyecciones hacia el universo para que sin tenerle miedo a que no pase (fiel al libro “El Secreto”), el universo me devuelva ese sueño convertido en realidad.

No es que no quiera trabajar, Confucio decía, “Elije un trabajo que te guste y no trabajarás ningún día de tu vida”, me gusta trabajar en lo que me gusta, como psicóloga me gusta acompañar a la gente en procesos complicados, como mujer me gusta la moda y compartirla en mi blog, como coordinadora y RRPP me gusta organizar eventos con otras entidades, como espíritu inquieto me gusta colaborar con artistas prometedores y ayudar a hacer realidad diferentes expresiones del arte. Y me quedaría solo con eso, que no es poco. Sí, no tengo una sola actividad, pero si eres pluridisciplinar y se te da bien ¿por qué limitarte? de lo único que sólo tenemos una, es de la vida, del resto de cosas, el límite nos lo fijamos nosotros. Mi ambición, trabajar desde casa la mayor parte del tiempo, no tener horarios salvo los que me impone el amor por los míos, mi familia. No hacer nada porque creo que he de hacerlo, sino por que lo sienta y me apetezca.

A punto de publicar un post sobre  La eterna juventud, me pregunto, ¿de qué nos sirven todas las cremas, tratamientos, deportes etc?, si sólo el stress que sufrimos, entre otros, tras la pérdida de esa libertad veraniega y la vuelta a la rutina, nos afecta tan negativamente a nivel físico y mental, notandose por fuera y por dentro. Los nervios, el cansancio, la irritabilidad…provocan la caída del cabello, el envejecimiento prematuro de la piel, aumento de peso, insomnio…

Una de las especialidades que más me gustan de mi profesión es el  coaching, fue todo un descubrimiento que conectó directamente con mi genuina forma de ser, y que intento aplicar a mi vida y compartir en la de los demás. Dado que el coaching es aplicable a todas las esferas de la vida, se ha puesto de moda también en belleza, el Beauty coaching, la búsqueda de la belleza desde el interior, que ayuda a eliminar las ideas pocos realistas, reducir la fustración y evitar privarnos de nuestros momentos de ocio. Existen talleres que promueven la belleza interior con dinámicas sesiones en las que se aplican técnicas de meditación, pensamiento positivo y autoestima. La nueva concepción de Beauty  nos dice que no solo vale cuidarse por fuera, lo que comemos, lo que pensamos, como respiramos… influyen en nuestra salud  y en la belleza que proyectamos en el exterior.

Deberíamos de ser más conscientes que la ansiada belleza exterior viene determinada irremediablemente por nuestro estado interior y el de nuestros sueños. Cuanta más armonía haya entre ambos, más guapos estaremos. En mi web profesional  Psicologiaglobal.net  estoy trabajando en ello  para añadir  esta especialidad.

¿El secreto de la eterna juventud? ser felices o al menos ocuparnos, que no preocuparnos, de intentarlo con todas nuestras fuerzas. Escuchar esa vocecita interior que es la única que puede marcar el camino y poner las baldosas para construirlo y así poder seguirlo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s