Boho style

En general, el estilo bohemio se suele identificar con el movimiento hippie de los años 60-70, pero lo cierto es que se trata de un movimiento que surgió en los albores del siglo XIX cuando se produjo una explosión de artistas e intelectuales revolucionarios que practicaban un modo de vida sin corsés sociales de ningún tipo.

En moda, podemos decir que el término ‘bohemio’ alude a la expresión de la creatividad e individualidad de cada uno, algo muy personal, que como denominador común se relaciona con atuendos de apariencia casual, descuidados y provistos de multitud de capas y accesorios como principales signos de identidad.

Es un estilo que me gusta mucho, me siento libre combinando prendas que a la vez producen unos estilismos que a mi juicio son cool, como mi filosofía. En este post os muestro algunos y  aunque algunas fotos son del verano, con el calor que está haciendo pueden llevarse perfectamente en este mes. Soy muy ecléctica en estilos pero si tuviera que elegir uno, sin duda sería éste.

Encontraréis el auténtico espíritu bohemio en maxi  o mini vestidos con prints florales y étnicos, botas y botines camperos, sandalias planas de cuero y abalorios, bolsos de colores tipo étnico o flecos.

También en chalecos de pelo o masculinos y de ganchillo, faldas largas estampadas, túnicas y caftanes, jeans desgastados y/o rotos en todas sus versiones, minifaldas, shorts, jeans de camal largo…

Y por supuesto los complementos de todo tipo, fulares de colores, cintas para el pelo, sombreros de ala ancha, pendientes, colgantes, collares y brazaletes de tamaño maxi

Si os gusta lo que veis, rebuscad en vuestros armarios, seguro encontrareis prendas que a lo mejor hace tiempo que tenéis olvidadas, creídas pasadas de moda. Probad a combinarlas, os sorprenderá encontrar vuestro propio boho style.

Para hoy he elegido jeans pitillo y una blusa negra de cuello de barca y mangas y cintura con volante. La tengo hace años pero nunca pasa de moda.

Como complementos, unos botines de cuña y pelo, maxi collar y brazalete dorado y un bolso bandolera de ante negro con flecos que si no tiene más de 12 años no tiene ninguno.

Publicado en Me

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s