I like Woody Allen

Me encantan las películas de Woody Allen, antes de que mi ex me lo descubriera, tenia un concepto de Allen basado en sus primeras películas, en las que no era director, recuerdo que fuí al cine con él a ver Delitos y Faltas, y salí encantada. Me gusta su visión de la vida, el tratamiento que hace del amor, la muerte, el sexo, la familia, los pecados, los miedos, las inseguridades.

Tengo debilidad como él por New York y desde luego si tengo que elegir la vida en clave de drama o comedia, me quedo con la comedia. En Melinda y Melinda habla de ello, puedes tomarte la vida de una de esas dos formas, tu eliges,  y lo que decidas sin duda afectará al resultado de la misma.

Aunque adoro Hanna y sus hermanas, Manhattan, Annie Hall, Dias de Radio, Vicky Cristina Barcelona  y tantas otras, no todas me gustan incondicionalmente pero se acaba de estrenar en España la última y tengo que encontrar tiempo para ir al cine, To Rome with love.

La música de sus películas, puedo reconocerla al instante, sus créditos, siempre la misma tipografía…la atmósfera de sus escenas, quieres estar en ellas, vivirlas. Dicen que la vida se puede vivir de dos formas, sintiéndote el protagonista de la película, tu vida,  o un personaje secundario, con Woody Allen seas feliz o desgraciado eres el protagonista.

Me gusta que  no vaya nunca a recoger un oscar, la escusacoincide con sus sesiones de jazz donde toca el clarinete, que sea hipocondriaco y no se avergüence, que defienda el onanismo, que adore la ciudad y no el campo, me parece un gran personaje, el que elegiría si me tocara un premio que consistiera en una cena con un famoso.

“Mi forma de bromear es decir la verdad. Es la broma más divertida”, “No le temo a la muerte, sólo que no me gustaría estar allí cuando suceda” Woody Allen.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s