La que se avecina

Si os digo que hace más de dos años que no veo la tele, podréis pensar que es el típico comentario como el de “yo solo veo los documentales de la 2”. Cuando digo tele me refiero a los canales de la televisión actual, resulta que tengo Tv por cable y funciono a demanda, cuando me apetece ver una peli, o una serie, lo selecciono y listo.

Así que cuando la gente habla de personajes que salen por televisión tipo reality shows y prensa amarilla,no tengo ni idea de la mayoría y a mi juicio no me pierdo nada. Pero  hay un programa que veo en la tv por cable  que pertenece a la tv convencional y deseo destacar aquí y es  la serie “La que se avecina”. Me parece genial.

La serie narra las aventuras y problemas cotidianos de una peculiar comunidad de vecinos en la “lujosa” urbanización Mirador de Montepinar.

El surrealismo de las tramas es innegable, la maldad intrínseca de los personajes, interpretados con maestría por cada uno de los actores no deja de superarse. Los personajes desarrollan casi todos los pecados capitales,  la avaricia, la envidia y el miedo… y nos sumergen en situaciones divertidas e histriónicas que se entrelazan unas con otras. Ver la serie es como ver una obra de teatro donde los personajes no dejan de entrar y salir a escena entreteniéndonos con diálogos divertidos  y rebosantes de humor inteligente.

 

El guión de la serie está compuesto por distintas líneas argumentales, en una de ellas se plantea la trama principal y la trama secundaria, donde una se cierra en el mismo capítulo, y las otras tramas se van desarrollando a lo largo de la serie. Alberto Caballero, productor ejecutivo y guionista  al desarrollar los guiones se basa en las historietas escritas de Jardiel Poncela y Miguel Mihura, para combinar las tramas de la serie con el «humor absurdo e inclasificable» en los diálogos. Según Caballero, se aprovechan las situaciones cotidianas para llevarlas a cabo en el terreno salvaje o surrealista, y dichas situaciones, surgen de experiencias vividas tanto por los actores como por el equipo de la serie.

No hay un solo personaje que no me guste, cada uno borda a través de la excelente interpretación del actor, las cualidades buenas y malas, sobretodo son las malas las que los definen y les otorgan la razón de existir en nuestras vidas.

Pero si hay un personaje a destacar, aunque no ha estado en todas las temporadas, es el de Estela Reynolds, interpretado por la genial Antonia San Juan. Decir que Estela esta loca de es poco. Malosa, egoísta y ególatra, pero no puedes dejar de adorarla.

Me encantó esta foto colgada en los pasillos de Tele 5. A punto de estrenar su séptima temporada, os la recomiendo encarecidamente, posiblemente la mejor serie de humor que se ha hecho en nuestro país, un excelente ejemplo de buena televisión, te entretiene, te divierte y desconectas por un rato de tus problemas cotidianos.Gusta a mayores y a pequeños. Grandes dosis de humor directamente a las venas!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s